5. Del comercio a la escritura

Después de varios años trabajando como comerciante, has alcanzado la prosperidad, has aumentado tus riquezas hasta convertirte en una persona rica e importante en tu ciudad.

En un primer momento, casi todos los beneficios se los quedaba tu Maestro Artesano, mientras que tú y la Mujer Valiente, ganabais poco. Pero cuando conseguisteis una buena red de contactos, os volvisteis indispensables para el negocio. Por eso el mismo maestro os ofreció cambiar vuestra relación laboral para repartir los beneficios a partes iguales. Vosotros agradecidos, accedisteis y os convertisteis en socios. 

Años después, los tres sois personas ricas y admiradas. Pero no todos están contentos, Comerciante Avaricioso, el ex-marido de Mujer Valiente,  no sólo  perdió a su mujer, también ha visto reducidos sus beneficios por la competencia, así que sueña con poder vengarse. Gracias a sus maniobras, se ha convertido en consejero del gobernador de la ciudad, y desde su puesto intenta perjudicarte. 

Pero de momento eso no te preocupa demasiado. Algo que te genera mucha curiosidad, es la escritura.

Para calcular los beneficios que vais a repartiros, fue necesario llevar un registro de los gastos y las ventas. Por eso aprendiste a leer y a escribir. Luego, cuando acumulaste mucha riqueza ya no tienes la obligación de trabajar porque puedes contratar a otros que trabajan para ti. Entonces contrataste a escribas para que te llevaran las cuentas, y tu pudiste dedicarte a otras cosas. Te interesaste por la religión y por la literatura.  Se te ocurrió que estaría bien escribir la historia que os pasó a ti y a Mujer Valiente, cuando fuiste a comerciar a las polis griegas.



https://goo.gl/forms/Ob4txh5UqgIClCBk2Misión 5: inventa esa historia que transcurre en la Grecia clásica y que protagonizas tú y Mujer Valiente 


No hay comentarios: